viernes, 18 de febrero de 2011

¿Qué es PBX VoIP?


Estos días, la mayoría de la gente está familiarizada con VoIP, incluso aunque no reconozca la palabra. Voz sobre IP es algo que muchos de nosotros usamos de vez en cuando o incluso a diario. Servicios como Skype son un buen ejemplo de un sistema VoIP.

Así que ¿Qué es un PBX? PBX significa a Private Branch Exchange (que puede traducirse como centralita privada), esto sonara un poco confuso, pero es básicamente un método para cambiar las líneas telefónicas de ida y vuelta para conectarlas en el mundo de la comunicación offline. Al referirse a VoIP, el sistema es esencialmente el mismo concepto, sólo que funciona en una red LAN o WAN. Estas son orientadas a los datos en lugar de las redes de conmutación de circuitos que utilizamos en los sistemas telefónicos del mundo real.

Cuando uno hace una llamada en un sistema VoIP a un teléfono de telefonía tradicional, un PBX VoIP o IP-PBX, es responsable de hacer la conexión entre la línea virtual y la línea real. Esto también sucede cuando se llama desde un ordenador a otro, pero no hay ninguna traducción necesaria entre los datos y las líneas telefónicas tradicionales.

Con VoIP PBX, es muy sencillo hacer una llamada por conferencia y tener varias personas en una misma llamada. La tecnología ha hecho que sea extremadamente fácil agregar nuevas personas a una llamada y sin ninguna preparación adicional, usted será capaz de convertir una llamada de teléfono normal a una de uno con varias personas. Esto es particularmente útil para las llamadas empresariales en las que varias personas tienen que estar en una discusión o para reducir la cantidad de viajes de negocios para concretar reuniones.

¿Qué debo saber? VoIP PBX es esencial para hacer sus llamadas en línea, pero en la mayoría de los casos usted no necesita saber nada acerca de esto. Sin embargo, sí ayuda a entender de lo que se esta hablando y darse cuenta de algunos de los problemas potenciales con este tipo de instalación.

¿Qué es PBX VoIP?

La razón algunas personas todavía se niegan a usar VoIP es que se preocupan por la calidad y la fiabilidad de esta forma de comunicación. Aunque en algún momento fue un tema importante, la tecnología ha progresado hasta el punto de que estos problemas son poco frecuentes. Antes de examinar las cuestiones que puedan surgir, es importante saber que cuando usted se comunica en línea, los datos de voz se dividen en trozos más pequeños, llamados paquetes, para su envío.

Los problemas posibles son los siguientes:

  • Un exceso de información para la VOIP PBX a la vez.
  • Retardo de paquetes, cuando un paquete es enviado a través de los relays equivocados.
  • Paquetes que llegan al receptor en el orden equivocado. - Paquetes que arriban en momentos diferentes al receptor, causando "jitter".

El resultado de los paquetes que se pierden o llegan mal es la posible pérdida de los datos y la aparición de pausas extras mientras se habla. Esto es parte de la razón por la que a menudo existe un retraso al utilizar VoIP. Esto significa que deberá hablar más lento cuando eso suceda. Sin embargo la tecnología funciona en general sin ningún problema siendo ampliamente usada en el mundo corporativo.

Lo invitamos a conocer más de nuestros productos VoIP y a consultarnos sobre los mismos.

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