domingo, 8 de mayo de 2011

Sugerencias para una campaña de SMS más efectiva


La popularización de los celulares y la terrible explosión que vivió el servicio de SMS algunos años atrás, ha ido construyendo un campo de oportunidad para la publicidad, que finalmente ha tomado el nombre de marketing por sms. Uno de los esquemas más populares en la actualidad es el SMS masivo, similar en su idea base al envío de emails masivos. Aquí les acercamos algunas sugerencias para hacer de sus campañas SMS una herramienta de promoción eficiente.

Primero que nada, es muy importante ofrecer contenido relevante, en el momento adecuado. La llegada de un SMS normalmente interrumpe otra actividad, por lo que se hace necesario enviarlo en un horario respetuoso y justificar la interrupción tanto como sea posible. En cuanto a esto último, evalúe qué estás informando, y en función de ello cuál sería el momento ideal para que su cliente aproveche la información, le resulte útil.

En relación a lo que comentábamos en el párrafo anterior, otro factor importante es la frecuencia de envío. Si utilizas una frecuencia demasiado continua, terminarás fastidiando a tu suscriptor y logrando que ignore todos tus mensajes por definición, sin ver que hay dentro. De ser posible, implementa una frecuencia personalizable para mayor comodidad.

Finalmente, una buena idea es capturar el nombre de pila de su suscriptor y re-utilizarlo dentro del SMS. De esta forma, se logra un cierto grado de aproximación al cliente, siendo los mensajes más familiares y agradables. Inclusive se ha comprobado que, en muchos casos, el grado de respuesta hacia el mensaje aumenta en campañas que implementan un campo de nombre personalizable.

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