sábado, 4 de junio de 2011

Sistemas de IVR y Recepcionista Automática

Los Sistemas de IVR, también conocido como Recepcionista Automática son dispositivos que proporcionan menús de voz para centralitas permitiendo a los llamantes interactuar con ellos mediante las teclas de su teléfono.

Los Sistemas de IVR se usan mucho en las empresas para permitir al llamante elegir con que servicio / departamento quiere hablar. Sin embargo, los Sistemas de IVR pueden proporcionar muchas más ventajas a una empresa, mejorando la eficacia de recepción de llamadas, y la experiencia de sus clientes cuando intentan comunicarse vía teléfono.

Utilizando equipos de ingeniería que permite enlazar con las principales marcas de fabricantes de centralitas telefónicas, de forma que puede ofrecer la mejor solución a nuestros clientes al mejor precio y sin necesidad de cambiar de la centralita actualmente instalada.

Como funcionan

A entrar una llamada, el Sistema de IVR descuelga y reproduce un fichero de sonido previamente grabado. Este fichero contiene un menú de las opciones disponible para el llamante.

Típicamente el menú de opciones es del tipo "Bienvenido a...., Pulse uno para el departamento de administración, dos para ventas,... etc.".

El sistema a la vez esta "escuchando" la respuesta del llamante mediante los tonos DTMF generado cuando el llamante pulsa un botón de su teléfono.
En función de la opción elegido por el llamante, el Sistema de IVR enruta la llamada hacía su destino.

Los Sistemas de IVR pueden enrutar las llamadas hacía otro menú de opciones, una extensión o grupo de extensiones, o a cualquier otro método de tomada de decisiones que aporta el sistema.

Servicios de Sistemas de IVR

Diseño de Sistemas de IVR

Un correcto diseño es fundamental para el éxito de la implantación de un Sistema de IVR.

Factores como la facilidad de uso, optimización de enrutamiento, número de canales simultáneos y la calidad de las grabaciones marcan la diferencia en un sistema bien recibido por sus clientes.

Factores como el crecimiento futuro, la calidad del servicio y la flexibilidad han de ser considerados en la compra de una Sistema de IVR. La utilización de estándares abiertos es fundamental para conseguir una reducción de costes de operación y de las futuras ampliaciones del sistema de IVR.

Un balance entre prestaciones, calidades, funciones y coste es el fundamento de nuestra selección del Sistema de IVR para el proyecto de cada cliente.

Instalación de Sistemas de IVR

La instalación de un Sistema de IVR es una tarea que requiere formación, experiencia y herramientas de localización de fallos.

Programación de Sistemas de IVR

La fase clave de en la implementación de un Sistemas de IVR es su programación; convirtiendo los planes de enrutamiento y la mejora en la recepción de llamadas en una realidad.

Mantenimiento Integral de Sistemas de IVR

El mantenimiento de Sistemas de IVR puede suponer un coste elevado a su empresa si no se contempla un plan integral de mantenimiento.

Un contrato de mantenimiento de su Sistema de IVR, con reposición de piezas en un tiempo garantizado, desplazamiento y mano de obra es imprescindible para asegurar que las comunicaciones corporativas funcionan con la calidad esperada.

Recuerde que en Nulit le ofrecemos el producto que usted necesita para administrar sus llamadas

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